Javier Dominguez Angulo

Javier Dominguez Angulo

Escritor y diseñador de paisajes, soy licenciado en ciencias políticas y mi contribución en este campo ha sido hacer guías de personas mayores voluntarias en favor de la sociedad.

Pasada esa etapa escribí libros sobre pueblos abandonados y novelas, y finalmente decidí hacerme diseñador de paisajes. Me dedico al paisajismo sostenible a gran escala.

Cuando ya creí que no iba a escribir más fue cuando llegaron 100 artículos, especialmente sobre el olivar de miel que diseñé, y que ya han visto tres millones de personas a través de los medios durante los últimos tres años.

He diseñado otros proyectos de paisajismo sostenible a gran escala, como por ejemplo la expansión de la Amazonía mediante la agricultura, un diseño de desarrollo sostenible para la costa australiana que puede beneficiar en gran medida a Asia, o el viñedo de miel.

quotes

Ahora estoy desarrollando un mapa de aguas contra la sequía, que es el proyecto medio ambiental que más recorrido va a tener puesto que como decía un paisajista el cambio climático supone “más calor, menos agua”, y aprovechar la escasa agua de lluvia en especial la torrencial va a ser clave.

Como escritor recomiendo dos relatos cortos y un breve artículo